La Xunta modifica plazas y categorías de los procesos de estabilización y abre nuevos plazos de inscripción para los afectados

GALICIA

Imagen de archivo de unas oposiciones en el 2021
Imagen de archivo de unas oposiciones en el 2021 ALBERTO LÓPEZ

El DOG también publica modificaciones de los temarios y estructuras de examen de varios concursos-oposición

07 feb 2023 . Actualizado a las 15:08 h.

La Xunta ha vuelto a modificar las resoluciones que rigen los procesos selectivos derivados de las exigencias de estabilización de empleo en las Administraciones públicas, añadiendo algunas categorías y eliminando otras, y abriendo nuevos plazos de inscripción para los afectados.

En dos resoluciones publicadas este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la Consellería de Facenda explica que algunas de las plazas inicialmente convocadas cambiaron del sistema de concurso al de concurso-oposición, y viceversa, «a consecuencia de las alegaciones presentadas», lo que obliga a eliminar de las convocatorias determinadas escalas y/o especialidades «al carecer de objeto», y, por otra parte, a añadir al proceso de estabilización algunas escalas/especialidades o categorías. Es para esas nuevas convocatorias para las que se abren nuevos plazos de presentación de instancias, que irán del 10 de febrero al 10 de marzo, ambos incluidos.

En el sistema de concurso, por ejemplo, se convocan procesos selectivos de estabilización para analista gestor de contenidos web (dentro del personal del Cixtec) con una plaza, y para la escala de agentes de Inspección con especialidad de Consumo, con otra plaza. También se crea la escala de personal de mantenimiento en el subgrupo AP (subalterno), afectando a 16 puestos.

A mayores, se incorporan plazas de discapacidad en algunos apartados: en la escala de Facultativos, especialidad Psicología, subgrupo A1 (tres plazas); en la escala de Ingenieros técnicos, especialidad Ingeniería técnico forestal, subgrupo A2 (2 plazas); y en la escala de personal de servicios generales (10 plazas). Quienes quieran optar a ellas por este turno de discapacidad podrán inscribirse entre el 10 de febrero y el 10 de marzo.

También en los procesos sin examen, se elimina la escala superior de salud laboral (afecta a 3 plazas), dos especialidades de la escala auxiliar del servicio de prevención y defensa contra incendios forestales: la de emisorista vigilante fijo (20 puestos) y la de bombero forestal-conductor de motobomba (24 plazas). Quienes ya se hubieran inscrito, podrán solicitar la devolución de las tasas de examen a partir de mañana.

Dentro del sistema de concurso-oposición, se elimina la especialidad de bombero forestal/conductor de motobomba, que incluía dos plazas.

Por otro lado, en la modalidad de examen más méritos se convocan procesos selectivos de estabilización para la escala auxiliar del servicio de prevención y defensa contra incendios forestales, especialidad de bombero/a forestal, subgrupo C2 (56 puestos), y para la escala de personal de mantenimiento, subgrupo AP (2 puestos). Los plazos de inscripción también serán de un mes, a partir de este próximo viernes.

Las resoluciones corrigen y modifican otros detalles de distintas convocatorias, incluida la estructura de algunas pruebas, pero además el DOG publica otros dos textos modificando los temarios de varios procesos selectivos de estabilización.