Paula Prado será la directora de campaña del PP en las municipales

Manuel Varela Fariña
m.varela SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

XOÁN REY | EFE

Rueda encomienda a su secretaria xeral esta tarea y avanza que su partido «saldrá a ganar» en los 313 concellos

04 feb 2023 . Actualizado a las 13:40 h.

El presidente de los populares gallegos, Alfonso Rueda, confirmó esta mañana que Paula Prado será la directora de campaña del PPdeG en las elecciones municipales de mayo. La diputada accedió a la Secretaría Xeral del partido en el congreso de mayo que situó a Rueda como relevo de Alberto Núñez Feijoo. «A día de hoy se ha recorrido, y más de una vez, todos los ayuntamientos de Galicia. Conoce perfectamente la situación electoral y creo que es la persona indicada, sin ninguna duda, para ser la directora de campaña», indicó el titular de la Xunta desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde se celebra la XXVI Convención Intermunicipal del Partido Popular. «Estoy seguro de que será una protagonista principal del gran resultado que esperamos», añadió ante los medios, acompañado por Prado.

El jefe del Gobierno gallego indicó que su partido «lleva tiempo trabajando» en las líneas maestras de su programa para los comicios de mayo y, en estos momentos, «en plena fase» de elaboración de las listas. Acusó al secretario general del PSOE, y presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de haber dado «electoralmente por perdida» a Galicia, y avanzó que los populares «saldrán a ganar en los 313 ayuntamientos». «Somos un partido de mayorías, sabemos que no nos vale otra cosa», explicó sobre la aritmética para formar gobierno tras los resultados electorales, recordando que en la cita del 2019 se quedaron «a muy pocos votos» de hacerlo en ciudades como Ferrol.

Señaló a la crisis de gobierno actual en esa urbe tras la dimisión de la número dos del alcalde Ángel Mato, Maite Deus. «Ya estamos viendo las consecuencias de las coaliciones de perdedores», argumentó, defendiendo que los votantes encontrarán en el PP un partido «que no tiene que ceder ante otros socios de gobierno».

Rueda analizó que «un buen resultado en las municipales» supondrá la «antesala de un gran resultado en las generales». Habló también sobre el PSdeG, cuyos candidatos para mayo, observó, «intentan ocultar las siglas de su partido». «Eso no puede hacernos olvidar que un voto a los socialistas será un voto a Pedro Sánchez», subrayó.