El PPdeG pide a la Unión Europea que vigile la gestión del Gobierno de los fondos comunitarios

La Voz SANTIAGO

GALICIA

La secretaria general, Paula Prado, denuncia que las ayudas no están llegando a los territorios

31 ene 2023 . Actualizado a las 21:31 h.

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha solicitado a las autoridades de la Unión Europea que mantengan una actitud «vigilante» sobre la gestión de los fondos comunitarios que está haciendo el Gobierno central, ya que las ayudas «no están llegando a los territorios».

Prado visitó hoy martes el Parlamento Europeo en Bruselas, donde se reunió con 20 representantes de su partido en esa institución. La secretaria general explicó que su viaje para «interesarnos por decisiones que está adoptando la Unión Europea sobre temas que afectan directamente a Galicia», desde el veto a la pesca de fondo hasta el impacto de la política de protección del lobo entre los ganaderos.

Sobre los fondos europeos, Prado afirmó que el Gobierno «no está haciendo las cosas bien, está gestionando mal». Por ese motivo, pidió a la UE que mantenga esa vigilancia, similar a la que tiene el PPdeG, ya que además los fondos «son fundamentales para la implantación de empresas, la generación de empleo y la fijación de población en el rural».