El PSdeG acusa a la Xunta de «forzar o límite de prazos» en las declaraciones ambientales de parques eólicos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

PSDEG

El portavoz Luis Álvarez considera que el Gobierno gallego busca «confrontación» con el Ejecutivo central

23 ene 2023 . Actualizado a las 18:43 h.

El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, cargó este lunes contra la «política eólica errática» de la Xunta, y la puso como «exemplo paradigmático do seu déficit de gestión». El diputado socialista consideró que es «pintoresco e preocupante» que se esté «forzando o límite de prazos» para aprobar las 140 declaraciones de impacto ambiental de las que dependen los parques eólicos antes de este miércoles.

En la rueda de prensa habitual de los lunes en la Cámara gallega, Álvarez insistió en que a la Xunta «non lle importa poñer en risco inversións estratéxicas co único afán de confrontar co Goberno de Sánchez». Así, acusó al gobierno de Alfonso Rueda de «manter paralizadas as declaracións dende hai máis de dous anos» y apuntó que «non lle poden pedir ao Goberno central a mesma dilixencia que tivo a Xunta», cuando «retrasaron a xestión de forma deliberada».

«Están xogando cun sector estratéxico para a nosa economía», insistió el portavoz del PSdeG, que puso en duda que el Ejecutivo gallego plantee ahora que Galicia «lidere o proceso de descarbonización» después de que la Xunta reprochase «ata hai moi poucas semanas» que este proceso era «desordenado».