El chófer del autobús que cayó al río Lérez, investigado por la Guardia Civil

José Manuel Pan
José Manuel Pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Ramón Leiro

Los investigadores continúan con las pesquisas y están a la espera del resultado de varios informes técnicos sobre el accidente, en el que murieron siete pasajeros

31 dic 2022 . Actualizado a las 20:14 h.

El conductor del autobús que cayó al río Lérez en Nochebuena tiene la condición de investigado por la Guardia Civil. Esta nueva situación se produce después de su comparecencia en la noche del jueves ante el equipo de Atestados de Pontevedra, que instruye las diligencias sobre el siniestro en el que murieron siete pasajeros. El chófer, Carlos Monzón, de 63 años, no respondió a las preguntas que le hicieron los investigadores, según explican fuentes cercanas al caso. Las mismas fuentes explicaron que el paso a la condición de investigado no implica que se le esté culpando del accidente, sino que es una forma de poder seguir investigando distintos aspectos relacionados con el conductor garantizando en todo momento sus derechos.

De cualquier forma, la situación legal del chófer solo podría cambiar en el caso de que finalmente se le acabase atribuyendo alguna imprudencia por velocidad, por distracción o por alguna otra causa que se le pudiese imputar. Pero las mismas fuentes advierten que también se siguen investigando otros aspectos, como por ejemplo qué influencia tuvo en el siniestro el estado de la carretera y por qué las protecciones laterales del viaducto no resistieron el impacto del autobús. También se analizará el lugar que ocupaban los pasajeros en el autobús y si llevaban puesto el cinturón de seguridad, como sí ocurrió con el conductor y la pasajera que salvaron la vida. Los investigadores están a la espera del resultado de varias pruebas para poder completar el atestado.

El juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra, que está al cargo del caso, aún no ha recibido el informe técnico de la Guardia Civil sobre el accidente, según informa la Redacción de La Voz en Pontevedra.