Activo el plan especial de riesgo por inundaciones ante la subida del caudal de ríos en Pontevedra y Ourense

La Voz

GALICIA

El río Avia a su paso por Leiro el pasado día 20
El río Avia a su paso por Leiro el pasado día 20 Santi M. Amil

Se vigilan las áreas de Arbo, Mondariz, Ponteareas, Salvaterra, Ribadavia, Baños de Molgas, y también la estación del Lérez

30 dic 2022 . Actualizado a las 12:46 h.

La Xunta mantiene activo el Plan Especial de Riesgo por Inundaciones ante la subida del caudal en varios ríos de las provincias de Pontevedra y Ourense. En concreto, según ha trasladado este viernes el 112 Galicia, los ríos que se encuentran bajo vigilancia son el río Deva, a su paso por As Regadas, en Arbo (Pontevedra); el río Tea, a su paso por Mondariz, Ponteareas y Bouza do Viso en Salvaterra (Pontevedra); el río Avia, en Ribadavia (Ourense); el río Arnoia, en Baños de Molgas (Ourense); y también la estación del Lérez.

La central de emergencias ha detallado que la información recibida a través de los sistemas de control y seguimiento señala que, al superar los umbrales establecidos, estos cursos presentan un crecimiento significativo de los caudales, por lo que pueden producirse desbordamientos puntuales.

Ante esta situación, recuerda a la población la necesidad de incrementar la precaución, principalmente en las carreteras y vías secundarias próximas a puentes o torrentes, ya que la subida repentina del caudal puede provocar dificultades en la circulación.