Vox confirma como candidato a la alcaldía de Ourense a un ex alto cargo del PP

La Voz OURENSE / LA VOZ

GALICIA

PILI PROL

Llegó a ser delegado de la Conselleríla de Sanidade y gerente del CHUO

29 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En las últimas semanas ya ejercía como portavoz, pero ahora es oficial. Vox ha confirmado la designación del médico y empresario José Fermín Troncoso Casares (Ourense, 1960) como candidato del partido a la alcaldía de la capital ourensana en las elecciones del próximo mes de mayo.

Ese anuncio supone la reincorporación a la primera línea de la política de una persona que fue militante del PP y que ocupó altas responsabilidades en los gobiernos de Manuel Fraga. Fue delegado de la Consellería de Sanidade en la provincia de enero del 2002 a noviembre del 2003 y gerente del CHUO desde entonces hasta septiembre del año 2005.

El comunicado difundido por Vox para anunciar que Troncoso será su candidato omite esos cargos y se refiere a que ocupó «diferentes puestos directivos en la Consejería de Sanidad». El texto detalla, no obstante, que se presentó a unas oposiciones de la Seguridad Social «que aprobó a la primera, en 1984, convirtiéndose en el inspector médico más joven de España». También se alude a su actividad empresarial y deportiva.