Pasa a disposición judicial el hombre detenido en la A-6 con su pareja, maniatada y herida, en el maletero

José Manuel Pan
J. M. Pan A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

Juzgados de A Coruña, en una imagen de archivo.
Juzgados de A Coruña, en una imagen de archivo. CESAR QUIÁN

La mujer se recupera en el hospital de los golpes recibidos

24 dic 2022 . Actualizado a las 11:31 h.

El hombre detenido el pasado jueves en la autovía A-6 en Culleredo acusado de llevar a una mujer, maniatada y herida, en la parte de atrás de una furgoneta pasa hoy a disposición judicial. La Guardia Civil es la encargada del caso, que califica como de violencia sexista, ya que el arrestado y la herida eran pareja.

016 TELÉFONO PARA DENUNCIAS E INFORMACIÓN

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación Alertcops, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Está previsto que el juzgado de guardia atienda el caso y no se descartan medidas de cárcel para el joven. Este fue detenido por la Guardia Civil una hora después de haber encontrado su furgoneta en el arcén de la A-6. Los hechos sucedieron en la mañana del jueves, cuando operarios del servicio de mantenimiento de la autovía A-6 observaron una furgoneta parada en el arcén y vieron cómo su conductor se alejaba corriendo campo a través, por lo que comunicaron la incidencia y en el lugar se presentó una patrulla de la Guardia Civil. Cuando llegaron al lugar, los agentes oyeron ruidos procedentes del interior del vehículo y al abrir la puerta trasera descubrieron que en la zona de carga había una mujer que estaba atada de pies y manos con unas bridas, ensangrentada y con diversas lesiones. Los agentes dieron la alerta y el sospechoso fue detenido una hora después en un monte; desde entonces permanecía en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Lonzas (A Coruña) hasta que en la mañana de este sábado ha sido llevado ante el juez de guardia.

Mientras tanto, la mujer se recupera de las heridas sufridas en el hospital de A Coruña. No hay parte médico, pero al parecer su vida no corre peligro.