El plazo para inscribirse en las oposiciones a 125 plazas de educación se abrirá el 10 de enero

La Voz

GALICIA

Aula en el Ceip Recimil
Aula en el Ceip Recimil JOSE PARDO

Se convocarán mañana en el DOG y los exámenes para 54 especialidades distintas se celebrarán en verano

21 dic 2022 . Actualizado a las 13:49 h.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará mañana la convocatoria de las 125 plazas que se ofertarán en el concurso-oposición para docentes del 2023. Los exámenes se celebrarán el próximo verano, pero el plazo para entregar las solicitudes de participación se abrirá ya del 10 al 30 de enero.

La oferta incluirá plazas para 54 especialidades distintas de distintos cuerpos docentes. La mayor parte, 88, serán para especialidades del cuerpo de enseñanza secundaria, pero también habrá 17 para maestros, ocho para escuelas oficiales de idiomas, seis para especialistas en sectores singulares de FP, cinco para artes plásticas y diseño, y una para música y artes escénicas.

Desde la Consellería de Educación explican que la convocatoria de estas 125 plazas supone el tercer y último de los procesos comprometidos a principios de año. El primero fue la oferta pública de empleo que sumó las plazas del 2021 y del 2022, un total de 2.628 puestos, cuyos exámenes se celebraron este pasado verano. El segundo fue el concurso de méritos para asignar 1.156 plazas, para el que ya se cerró el plazo de solicitud y que se resolverá a lo largo del 2023.

En total, destaca el departamento que lidera Román Rodríguez, se habrán convocado más de 3.900 plazas en dos años, con las que se prevé reducir el nivel de interinidad en el sistema educativo gallego hasta el 6 %, dos puntos menos del mínimo fijado a nivel estatal, y que Galicia ya cumple.