La Xunta propone a los sindicatos una oferta ordinaria de 700 nuevas plazas libres para la Administración xeral

La Voz

GALICIA

Foto de archivo de un examen de las oposiciones de subalterno de la Xunta en Silleda
Foto de archivo de un examen de las oposiciones de subalterno de la Xunta en Silleda MIGUEL SOUTO

Corresponderían a la convocatoria de este 2022, que también incluiría al menos 350 plazas de promoción interna

19 dic 2022 . Actualizado a las 11:17 h.

Con los procesos selectivos derivados las convocatorias de estabilización de empleo a punto de convocarse, la Xunta aún negocia con los sindicatos la oferta de empleo público (OEP) ordinaria de este 2022. Y este lunes ha propuesto a las organizaciones sindicales que esa OEP incluya 702 plazas de acceso libre para diversas categorías y puestos de la Administración xeral (no incluye el Sergas ni Educación).

Según ha explicado la Consellería de Facenda en una nota, entre esos puestos que se ofertarían en el ámbito administrativo destacan 30 plazas para el cuerpo superior (A1), 30 para el cuerpo de gestión (A2), 50 para el cuerpo administrativo (C1), 57 para el cuerpo auxiliar (C2), y 52 para la agrupación profesional de personal subalterno (AP).

Habría, además, 130 plazas para la escala técnica de orientación laboral, 80 para la especialidad de personal de limpieza y cocina, o 55 para la escala de personal de servicios generales (PSX), entre otras.

A todas ellas se accederá a través del sistema de concurso-oposición (examen más méritos).

El borrador de decreto presentado por el Ejecutivo gallego a los sindicatos también incluiría al menos 351 plazas de promoción interna, destinadas a empleados públicos que ya tengan un puesto fijo en la Administración autonómica y quieran opositar para promocionar profesionalmente o lograr un ascenso de categoría.