Pontón pronostica que el BNG será la fuerza que más crezca en las municipales

Xosé Vázquez Gago
X.G. SANTIAGO

GALICIA

Pontón, durante su visita a Maceda
Pontón, durante su visita a Maceda

La portavoz del Bloque pone Allariz, Baños de Molgas, Vilar de Barrio o Vilar de Santos, con gobiernos de su partido, como ejemplos de dinamismo, transparencia y democracia

18 dic 2022 . Actualizado a las 10:03 h.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha visitado hoy sábado los concellos de Maceda e Vilar de Santos, donde pronosticó que su partido será «a forza política que máis suba» en las próximas elecciones municipales. El Bloque, añadió, llegará «forte» a esos comicios, que abren el ciclo electoral que culminará con las autonómicas.

Pontón destacó Ourense como una muestra del contraste entre las políticas del BNG y las del Partido Popular. Señaló que frente a la «regresión» y las fórmulas «non precisamente democráticas senón caciquís do PP» está el ejemplo de concellos como Allariz, Baños de Molgas, Vilar de Barrio o Vilar de Santos, que cuentan con gobiernos del Bloque y son «concellos con dinamismo, transparentes e democráticos».

La portavoz nacionalista situó de nuevo a su partido como «a alternativa ao PP» e hizo un llamamiento a ir «a por todas». «Non nos poñemos teito porque sabemos que temos o mellor proxecto para Galiza, imos a por todas coa máxima ilusión», concluyó.

Durante las últimas semanas, Pontón ha visitado municipios de distintos puntos de Galicia. Hoy arrancó la actividad en Maceda, donde se entrevistó con representantes de diversos sectores y de su partido. Luego se trasladó a Vilar de Santos, donde el Bloque gobierna con mayoría absoluta y es la única fuerza de la corporación. Allí, la portavoz nacional participó en la presentación de Antonio Míguez, que optará a renovar la alcaldía, y además se entrevistó con representantes de distintos colectivos.