Formoso denuncia el «completo abandono» de los concellos rurales por parte de la Xunta

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

CEDIDA

Califica de «burato negro» la gestión de la Xunta y la Diputación de Ourense en las comarcas de Trives y Terra de Caldelas

07 dic 2022 . Actualizado a las 18:43 h.

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, denunció este miércoles el «completo abandono» a los concellos del rural por parte de la Xunta. Lo hizo durante una visita a la comarca de Terra de Trives, donde pudo conocer la situación de la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda y mantuvo una reunión con alcaldes de la zona para escuchar sus demandas.

En el transcurso de su visita a A Pobra de Trives, el líder de los socialistas gallegos repasó los problemas comunes que tienen los municipios de las comarcas de Terra de Trives y Terra de Caldelas, que van «dende a exclusión financieira, con oficinas bancarias que abren só un día á semana, periodos amplos sen médico na atención primaria, ou insuficiencia na dotación de solo industrial».

El dirigente socialista resaltó que esta zona tiene «unha gran singularidade» al contar con la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda en su territorio, lo que «debería ser un motor económico da comarca». Sin embargo, para Formoso está afectada por la «mala xestión autonómica e provincial que leva a que esté totalmente desaproveitada para volver a dotar de vida a uns concellos que sofren especialmente a despoboación». Así, calificó de «burato negro» la gestión que Xunta y Diputación de Ourense ejercen en la zona.