Ampliado el presupuesto de dos órdenes de ayudas de la Xunta para la compra de viviendas para cubrir la alta demanda

La Voz

GALICIA

MONICA IRAGO

Son las destinadas a adquirirlas en núcleos históricos o en concellos de menos de diez mil habitantes; no se abrirá un nuevo plazo de solicitudes

22 nov 2022 . Actualizado a las 16:27 h.

La Xunta ha ampliado en más de 777.000 euros el presupuesto asignado a dos líneas de ayudas para la adquisición de viviendas, una de ellas para comprar en centros históricos y la otra para hacerlo en municipios de menos de 10.000 habitantes. Así lo recoge el Diario Oficial de Galicia de este martes.

La decisión de ampliar el crédito de estas ayudas se ha tomado tras comprobar, una vez finalizado el plazo para la presentación de solicitudes de ambas ayudas, que el número de peticiones presentadas y que son susceptibles de obtener la subvención supera el importe del crédito presupuestario previsto inicialmente en la convocatoria.

Así, la orden de ayudas destinadas a la adquisición de viviendas en ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes, que se convocó el pasado mes de agosto, tendrá una dotación de casi 3,2 millones de euros, cuando la cuantía inicial era de 2,55 millones.

En cuanto a las ayudas para la compra en centros históricos, convocadas el pasado enero con una dotación inicial de 500.000 euros, incrementan su cuantía hasta alcanzar los 650.000 euros de presupuesto total.

Eso sí, esta ampliación de financiación no implica que se abra un nuevo plazo para presentar solicitudes. El dinero aumentado a ambas convocatorias servirá para atender más número de peticiones entre las que ya se recibieron correctamente.