El PPdeG exige la dimisión de Irene Montero, Pilar Llop y la reprobación de todos los ministros por la ley del sí es sí

Xosé Vázquez Gago
X.G. SANTIAGO

GALICIA

Paula Prado reclama al BNG que asuma su error por haber votado a favor de la normativa

18 nov 2022 . Actualizado a las 14:24 h.

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha pedido esta mañana la dimisión de las ministras de Igualdad y Justicia, Irene Montero y Pilar Llop, y la reprobación de todo el Consejo de Ministros por la aprobación de la llamada ley del sí es sí, que ha supuestos una rebaja de penas e incluso la puesta en libertad de varios delincuentes sexuales.

Prado advirtió que «hoxe hai un violador máis nas rúas de Galicia», en referencia a la liberación de un recluso en Ourense, y denunció que se ha rebajado la pena a otro agresor sexual de Cambre.

La secretaria general advirtió que habrá más casos a consecuencia de la «chapuza lexislativa» en la que, insistió, ha participado y es responsable todo el Consejo de Ministros.

Prado recordó que fue una de las diputadas del PPdeG, Marta González, quien avisó de las consecuencias de la citada «chapuza», sin que esas advertencias fuesen escuchadas. Ademas reclamó al BNG que «asuma o seu erro» por su apoyo a la ley del sí es sí, a la que prestó su voto a favor en el Parlamento.

La secretaria general de los populares gallegos también cargó contra la subida de los peajes en Galicia, y recordó que la Xunta sí fue capaz de tomar medidas para evitar el encarecimiento de las tarifas en las vías de su titularidad. Anunció que reclamarán al Gobierno central que tome medidas similares, porque «Sánchez non pode supor unha peaxe para a nosa comunidade».

Finalmente, Prado anunció un homenaje a Manuel Fraga, padre de la Constitución y fundador del PP. Tendrá lugar en Vilalba el próximo 23 de noviembre, cuando Fraga cumpliría 100 años.