Responsables de los centros de 112 de toda España se reúnen en Galicia para compartir y analizar experiencias

La Voz

GALICIA

La sede del 112 Galicia, en A Estrada
La sede del 112 Galicia, en A Estrada CEDIDA

Abordarán temas como los recién estrenados avisos masivos a la población o la aplicación de la tecnología de Localización Móvil Avanzada en la atención de emergencias

15 nov 2022 . Actualizado a las 11:47 h.

Galicia acoge una nueva edición del Congreso Anual do Foro de Responsables de 112 España, la primera tras la pandemia, en la que los encargados de los centros gestores de emergencias de España pondrán en común las experiencias y conocimientos adquiridos durante los últimos años.

Este miércoles, los participantes serán recibidos en la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP) de A Estrada por el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, y por el gerente de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), Marcos Araújo. Allí mantendrán una reunión de trabajo sobre cuestiones relativas a la gestión de las situaciones de emergencia, como el estado del reciente sistema de avisos masivos a la población o la implantación del sistema Localización Móvil Avanzada (AML) en las distintas comunidades autónomas.

Según ha señalada la Xunta en un comunicado, en este encuentro participará, por videoconferencia, la directora técnica de la Asociación del Número de Emergencia Europeo (EENA), Cristina Lumbreras, con el objetivo de analizar las principales novedades introducidas en la recepción, tratamiento y gestión de las llamadas de emergencia.

Los participantes también realizarán una visita a las instalaciones del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, situado en A Estrada.

Ya el jueves, los congresistas serán recibidos en Santiago por el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, y acudirán a la Feira Internacional de Seguridade, Defensa e Emerxencias (SEDEXPO), que se celebra en Silleda, y en la que los participantes pondrán en común los grandes desafíos a los que se enfrentan los diferentes centros autonómicos.