Rueda advierte a los ediles del PP en Sada que apoyar la moción de censura «tendrá consecuencias»

La Voz

GALICIA

Soraya Salorio, una de las concejalas del PP en Sada, se fotografía con Alfonso Rueda en un acto del partido
Soraya Salorio, una de las concejalas del PP en Sada, se fotografía con Alfonso Rueda en un acto del partido PP de Sada

Recuerda que ni la dirección autonómica ni la provincial del partido están de acuerdo con la medida censora anunciada contra el alcalde Benito Portela

05 nov 2022 . Actualizado a las 14:02 h.

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reafirmado que ni la dirección autonómica ni la provincial del partido avalan el paso dado por sus ediles en Sada (A Coruña), donde concejales populares, socialistas y de Alternativa dos Veciños han decidido, a seis meses de las elecciones municipales, impulsar una moción de censura para arrebatar el bastón de mando al alcalde, Benito Portela (Sadamaioría).

Ante las preguntas de los medios en un acto en Santiago, Rueda ha recordado que la dirección provincial, que encabeza Diego Calvo, se pronunció ayer para desautorizar la iniciativa censora. Y es que, ha alegado, a falta de seis meses para los comicios locales, el PPdeG no ve «justificada» una moción de censura, con independencia de que repudie la gestión del regidor de Sada.

«Los vecinos tienen ocasión de hablar en poco tiempo. La moción está desautorizada, y ni el PP de A Coruña ni el de Galicia estamos de acuerdo», ha esgrimido.

Igualmente, ha dado por hecho que, si los ediles populares continúan adelante, se enfrentarán a la apertura de un expediente que podría cerrarse con su expulsión. «No quiero adelantar acontecimientos. Veremos la semana que viene los pasos, pero si toman una decisión no autorizada por el partido, entiendo que tendrá consecuencias», ha aseverado.

La concejala de Deportes, María Nogareda (izquierda), presenta una moción de censura contra el alcalde Benito Portela

Polémica moción de censura en Sada presentada por PP, PSOE y Alternativa desautorizada por sus partidos

T. S.

Los concejales del PP, PSOE y Alternativa dos Veciños de Sada han presentado una moción de censura contra el alcalde, Benito Portela (Sadamaioría), después de semanas de tensión dentro del tripartito que gobierna esta localidad costera de A Coruña. En uno de los últimos plenos, la portavoz de Alternativa, María Nogareda, quien ahora se perfila como alcaldesa, conminó públicamente a las formaciones de la oposición a presentar una moción de censura, que se hace efectiva ahora a apenas medio año de los próximos comicios. El gobierno local está compuesto por cuatro ediles de Sadamaioría, dos del BNG y dos de Alternativa. El pleno de la moción de censura debe convocarse en los próximos diez días hábiles.

Seguir leyendo