La Xunta abre mañana viernes el concurso de méritos para estabilizar 1.156 plazas en educación

La Voz

GALICIA

Imagen de archivo de unas oposiciones de educación en Santiago
Imagen de archivo de unas oposiciones de educación en Santiago PACO RODRÍGUEZ

Se prevé que el proceso esté terminado en la primera mitad del próximo año, tras lo que se convocarán 125 puestos por concurso-oposición

20 feb 2023 . Actualizado a las 13:34 h.

Este viernes 28 de octubre se abrirá el concurso de méritos para 1.156 plazas de educación en 148 especialidades distintas. Así lo confirmó el conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades, Román Rodríguez, que compareció en comisión parlamentaria para dar cuenta de los presupuestos de su departamento para el próximo año.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) de mañana viernes recogerá esa convocatoria extraordinaria con la que la Xunta pretende avanzar en la estabilización del profesorado gallego. Según Rodríguez, se prevé que el proceso quede terminado en la primera mitad del año. Después, la consellería convocará el concurso-oposición para otras 125 plazas docentes.

«Imos ser a primeira comunidade en rematar co proceso de extraordinario de consolidación de emprego e xa, en 2024, seremos tamén os primeiros en retomar os procesos ordinarios de oferta de emprego público», proclamó el conselleiro.