La Xunta dedicará 50 millones de euros a la conservación y mejora de las carreteras autonómicas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

SANDRA ALONSO

Los conselleiros avanzan ayudas en deportes, igualdad, comercio o infraestructuras antes de la presentación de los Presupostos

19 oct 2022 . Actualizado a las 17:47 h.

Será el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, quien entregue este jueves al presidente del Parlamento, Miguel Santalices, el anteproyecto de Presupostos del 2023 para su posterior presentación en el pleno extraordinario. Aún así, los dos vicepresidentes y el resto de conselleiros fueron desglosando este miércoles diversas novedades de sus departamentos. La titular de Emprego, María Jesús Lorenzana, por ejemplo, avanzó en la Cámara que la cuantía dedicada a igualdad se incrementará en casi un 40 %, por lo que «non se escatimarán recursos» en este ámbito.

También en sede parlamentaria, el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Francisco Conde, expuso que habrá 24 millones de euros para seguir impulsando la competitividad del comercio minorista gallego, con medidas como al Bono Activa Comercio. En la misma tribuna, la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, avanzó que habrá 50 millones de euros para la conservación y mejora de las carreteras autonómicas.

En A Coruña, el vicepresidente segundo, Diego Calvo, informó que su departamento contará con 342 millones de euros, un 12 % más que el año pasado. Algo más de 44 millones se dedicarán al fomento del deporte y apoyo a entidades y deportistas.