Francisco Conde asume interinamente la Presidencia de la Xunta durante el viaje de Rueda a Argentina y Uruguay

La Voz REDACCION

GALICIA

Sustituye desde hoy a Alfonso Rueda por su salida al exterior, y preside el Consello de la Xunta

13 oct 2022 . Actualizado a las 13:41 h.

El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, será quien se encargue de despachar los asuntos de la Presidencia de la Xunta durante el viaje a Argentina y Uruguay del titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda.

La sustitución se inicia este jueves 13 de octubre, y se mantendrá hasta que Rueda vuelva a Galicia. En principio, está previsto que el viaje que dure cinco días.

El traspaso temporal de responsabilidades a Conde se recoge en el DOG de este jueves, que indica que «con motivo da ausencia do presidente da Xunta de Galicia, por mor dunha viaxe á República Arxentina e á República Oriental do Uruguai, é necesario prover a súa substitución durante o tempo de duración desta».

Así las cosas, establece que «durante a ausencia do presidente da Xunta de Galicia, con motivo da súa viaxe á República Arxentina e á República do Uruguai, encárgaselle o despacho dos asuntos da Presidencia, desde o día 13 de outubro ata o seu regreso, ao vicepresidente primeiro e conselleiro de Economía, Industria e Innovación».

Conde ya ha dirigido esta mañana la reunión semanal del Gobierno gallego, el Consello de la Xunta. Además, desde hace un mes tiene a su cargo las funciones de la Consellería de Política Social, por la baja por maternidad de la conselleira Fabiola García.