El nuevo AVE directo de Ourense a Alicante alcanza los 32.000 viajeros en su primer mes

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

El primer AVE comercial a su llegada a Ourense, el pasado 21 de diciembre
El primer AVE comercial a su llegada a Ourense, el pasado 21 de diciembre PABLO ARAUJO

Tras la puesta en marcha de este servicio, el crecimiento de viajeros fue del 219 %; hay dos frecuencias diarias, y se llega en menos de cinco horas a la ciudad mediterránea

13 oct 2022 . Actualizado a las 18:18 h.

El AVE directo que comunica directamente Ourense con Alicante -sin necesidad de transbordo en Madrid- ha registrado un total 32.000 viajeros cuando se cumple su primer mes en circulación. Esta cifra supone algo más de mil pasajeros al día

Desde su puesta en circulación el pasado 13 de septiembre, este trayecto cuenta con dos frecuencias diarias, una por sentido, que conectan Ourense y Alicante de forma directa desde la estación de Madrid-Chamartín a Atocha, realizando el viaje en el mismo tren desde origen hasta destino.

Tras la puesta en marcha de este nuevo servicio directo, el crecimiento en el número de usuarios es del 219 %, más que con las distintas opciones con enlace en la capital existentes hasta el momento, según informa el Ministerio de Transportes. De todos los viajeros, el administrador ferroviario ha destacado que «una media del 7 % utilizó este AVE como tren pasante, es decir, para llegar a destinos más allá de Madrid». Ha destacado además los «importantes» ahorros de tiempo en la duración del viaje, siendo el mejor en este sentido el que conecta Ourense y Alicante en 4 horas y 56 minutos.

El tren AVE con salida de Ourense a las 16.25 horas, pasa por Zamora a las 17.36 y prolonga su recorrido hasta Alicante, estación a la que llega a las 21.21. En sentido inverso, el que sale de Alicante a las 7.10, con paso por Zamora a las 11.10, llega a Ourense a las 12.20 horas.