Arrestado un empleado de una de las barracas del San Froilán de Lugo por agredir sexualmente a una clienta

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

GALICIA

El empleado de una de las barracas del San Froilán quedó en libertad con cargos.
El empleado de una de las barracas del San Froilán quedó en libertad con cargos. ALBERTO LÓPEZ

La mujer acudió a comisaría a denunciar que el detenido la agarró y la retuvo mientras estaba en la atracción para intentar besarla y realizarle tocamientos. Quedó en libertad con cargos tras declarar en el juzgado

11 oct 2022 . Actualizado a las 17:58 h.

La Policía Nacional arrestó en la noche del sábado al domingo a un empleado de una de las barracas instaladas en el recinto ferial de Lugo como presunto autor de un delito de agresión sexual.

El hombre fue trasladado a la comisaría de la rúa de Chantada y pasó la noche en el calabozo a la espera de pasar a disposición judicial. El lunes, el juez decidió dejarlo en libertad con cargos, y le impuso una orden de alejamiento de la presunta víctima.

El suceso se produjo ya de madrugada, el pasado domingo. Una mujer acudió como clienta a una de las atracciones que hay en el recinto ferial de Lugo, ubicado en el entorno del parque Rosalía de Castro. 

Según su relato, uno de los empleados de una de las barracas trató de agredirla sexualmente. El joven arrestado, dice la mujer, la agarró por la cintura y trató de realizarle tocamientos de índole sexual mientras estaba participando en la actividad propia de la barraca. Fue la propia víctima la que acudió a la sede policial para denunciar los hechos. 

En su denuncia, la mujer afirma que el empleado de la atracción la retuvo contra su voluntad e intentó besarla sin previo aviso, además de tratar de «meterle mano». Ella lo rechazó al momento y se separó de él, saliendo de la barraca lo antes que pudo. 

Se procedió a su arresto a las pocas horas

Inmediatamente, acudió a comisaría a denunciar los hechos. Una patrulla salió minutos después en dirección al recinto ferial, donde arrestaron al joven, a quien investigan por un presunto delito de agresión sexual. Fuentes policiales afirman que el propietario de la barraca colaboró con los agentes para identificar y localizar al acusado.

El joven fue trasladado a comisaría, donde pasó la noche del sábado y la del domingo, a la espera de pasar a disposición judicial este lunes.