Interceptados dos motoristas en Lugo que circulaban a más de 200 kilómetros por hora en la A-6

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

GALICIA

La Guardia Civil, junto a uno de los motoristas interceptados a más de 200 km/h en la autovía.
La Guardia Civil, junto a uno de los motoristas interceptados a más de 200 km/h en la autovía. GUARDIA CIVIL

Ambas motos iban juntas, por lo que la Guardia Civil sospecha que podrían estar compitiendo

06 oct 2022 . Actualizado a las 13:23 h.

La Guardia Civil de Tráfico de Lugo investiga a dos motoristas que fueron detectados circulando a más de 200 kilómetros por hora en la A-6. Los hechos sucedieron el pasado día 9 de julio, pero no se pudo identificar a los conductores hasta ahora. Se les imputan tres delitos, contra la seguridad vial, de velocidad excesiva y de conducción temeraria. 

Ocurrió en el término municipal de Lugo. En el marco de la campaña de controles de prevención de los excesos de velocidad, llevada a cabo por la Benemérita entre los días 4 y 10 de julio, el radar detectó a dos motoristas circulando a 219 y 210 kilómetros por hora, respectivamente, a la altura del punto kilométrico 495,100. La velocidad máxima permitida en autovía es de 120 km/h.

Ambos vehículos pasaron casi a la vez, con solamente un segundo de diferencia entre ambas. Este detalle hace pensar a los investigadores en varias hipótesis. La primera es que fuesen «picados», compitiendo entre ellos en una carrera ilegal. La segunda es que estuviesen circulando juntos en una especie de ruta, despreciando la normativa, pero sin competir. Todavía no se sabe exactamente el motivo por el que circulaban a esas velocidades. 

Fueron esquivando a los vehículos que se encontraban

La Guardia Civil acreditó, además, que la conducción de las motos «se efectuó coincidiendo con otros vehículos», por lo que se baraja la posibilidad de que fuesen adelantando a los turismos que se iban encontrando, poniendo en peligro al resto de ocupantes de la vía. 

«La labor de indagatoria desarrollada hasta la fecha ha permitido conseguir pruebas objetivas que posibilitaron identificar a los conductores de las motocicletas en el momento de los hechos descritos, procediendo recientemente a ser informados ambos de los derechos que les asisten en calidad de investigados como supuestos autores de delitos contra la seguridad vial, velocidad excesiva y conducción temeraria», explicó la Guardia Civil este jueves a través de un comunicado.

Los investigados y las diligencias policiales fueron puestas a disposición del juzgado de guardia recientemente.