Un día perfecto

GALICIA

VÍTOR MEJUTO

06 oct 2022 . Actualizado a las 22:41 h.

Enhorabuena a la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, la celebración de los 140 años de La Voz y de la entrega del premio no pudieron salir mejor. Es lo que se merece el presidente y editor de La Voz, Santiago Rey Fernández-Latorre. No hubo ni un fallo. Los discursos del galardonado, Francisco Ríos; del editor de La Voz Santiago Rey; y del Rey Felipe VI; parecían trazados a escuadra y cartabón, como ejemplo de lo que siempre tiene que ser el periodismo: una profesión para informar, formar y deleitar.

Los invitados al acto del premio, que ya es conocido por su relevancia como el Nobel gallego, fueron una constelación de estrellas de la empresa, la política, la cultura y la sociedad. Todos estaban sorprendidos por el éxito en la elección del galardonado, que pone en valor la lengua, por el lógico aprecio y distinción que Felipe VI mostró hacia el editor de La Voz y por la valentía del propio editor al anunciar que el periódico seguirá luchando en primera fila por alcanzar la excelencia en su natural evolución tras 140 años.

No fueron palabras huecas. Este premio es un abrazo a la redacción y a todos los departamentos que hacen de La Voz un suceso de calidad, como subrayó el cancerbero del idioma Francisco Ríos. Si las mentes quedaron satisfechas, la gama de sensaciones y placeres que se llevaron los estómagos gracias a la maestría artística del chef Luis Veira y su vainilla de Tahití completó esa idea que repetían los presentes de que habían participado en uno de esos días perfectos que pocas veces ocurren en la vida. 140 años lo merecen. En Galicia sabemos cómo se hacen los milagros. Hay tardes en las que ocurre la vibración extrema de la felicidad.

Noticia de primera página.