La Xunta instala puntos de información contra agresiones sexuales en grandes eventos

La Voz

GALICIA

CARMELA QUEIJEIRO

Ofrecerán actividades lúdico formativas, materiales pedagógicos, talleres para adultos y menores y formación para el personal de seguridad

01 oct 2022 . Actualizado a las 18:16 h.

Desde el 26 de septiembre la Xunta instala puntos de información contra agresiones sexuales en citas que suponen una gran concentración de personas. Esta acción se enmarca en la nueva edición de la Campaña Agresión Off, con la que el Gobierno gallego pretende sensibilizar a la ciudadanía, especialmente a los más jóvenes, contra las violencias sexuales.

El objetivo es instalar hasta final de año estos dispositivos en medio centenar de eventos que se celebren en ayuntamientos que formen parte de la Rede de entidades locais contra a violencia de xénero. Serán festivales, fiestas o concentraciones turísticas, y las acciones de formación e información se realizarán en los horarios de mayor afluencia de público.

Para la Xunta, destaca esta en un comunicado, es «clave» estar presente en los eventos que congregan un gran número de personas, «nos que as mulleres son máis vulnerables ante posibles abusos e agresións machistas físicas e verbais».

Así, en los puestos se ofrecerá información contra la violencia sexual y formación al personal de seguridad desplegado en el evento. También se llevarán a cabo actividades lúdico formativas con dinámicas de participación activa a través del juego y con materiales pedagógicos de igualdad y talleres para adultos y menores.