Pedro Sánchez vuelve a dar positivo en covid y no asistirá a la fiesta de los socialistas gallegos

La Voz

GALICIA

Pedro Sánchez, en un acto en la Moncloa el 31 de agosto
Pedro Sánchez, en un acto en la Moncloa el 31 de agosto Ricardo Rubio | EUROPAPRESS

Intervendrá en el cierre del Foro La Toja por videoconferencia

30 sep 2022 . Actualizado a las 20:29 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a dar positivo en covid este viernes, por lo que ha tenido que anular o remodelar su agenda del fin de semana.

Así las cosas, el también líder del PSOE no podrá asistir a la Festa Socialista de Galicia, que el PSdeG celebra este sábado en Oroso. En su lugar acudirá la ministra de Educación, Pilar Alegría, portavoz del PSOE.

Sánchez sí participará en el Foro La Toja. Su intervención en el cierre de este acto, prevista para el sábado a las 12:00, se hará, eso sí, a través de videoconferencia.

El presidente anunció su infección por coronavirus el pasado domingo, lo que le llevó a anular su participación en la Fiesta de la Rosa de los socialistas catalanes. La infección persistía ayer, por lo que se aplazó la cumbre del Med9, que debía reunir este viernes en Alicante a líderes de nueve países del sur de la Unión Europea.

Este viernes un nuevo test ha confirmado que Sánchez sigue dando positivo, por lo que evitará participar en actos, a menos que sea de modo telemático.