Martín Seco dice que el PSdeG no tiene argumentos para expedientarlo

La Voz

GALICIA

En el centro, Martín Seco en un acto en Carballo
En el centro, Martín Seco en un acto en Carballo ANA GARCIA

La medida disciplinaria se debería a haber criticado en la tribuna del Parlamento el apoyo socialista a la Lei de Áreas Empresariais

29 sep 2022 . Actualizado a las 14:50 h.

El diputado del PSdeG Martín Seco ha sostenido este jueves que la dirección del partido «no tiene argumentos» para abrirle un expediente por su intervención en el Parlamento durante el debate de la Lei de Áreas Empresariais. Seco expuso el martes en la tribuna do Hórreo sus críticas a la norma, para luego indicar que votaría a favor de la misma porque así se lo ordeno «a dirección política do partido». Una actitud que, según la formación, podrían menoscabar la imagen del PSdeG.

Seco, que además de diputado es portavoz socialista en el Concello de Arteixo, asegura que él, por el momento, no tiene constancia alguna de que la dirección vaya a abrir un expediente y ha remarcado además que estaría «completamente injustificado», ya que él acató el sentido del voto. «Estoy muy sorprendido y triste», ha afirmado el parlamentario, que ha retado a la dirección a que demuestre «cómo menoscaba la imagen del partido» su intervención, dado que él no puso «en duda» el sentido del voto.

Ha explicado que justificó la decisión de respaldar la norma en un intento de no «poner palos en las ruedas» a los proyectos industriales en Galicia, pese a que durante el trámite parlamentario él optó por una «abstención crítica» a fin de no hacer «seguidismo de las políticas erradas» del PP en materia industrial.

Finalmente, Seco -afín al anterior secretario xeral socialista, Gonzalo Caballero- ha lamentado tener que conocer por los medios de comunicación la intención del partido de abrirle un expediente sin haberse puesto en contacto con él para que pudiese «tener la capacidad» de defenderse. Así las cosas, ha reiterado que su intención es «no entrar en polémicas» que vayan a perjudicar al partido pese a las declaraciones públicas de otros miembros de la formación.

«Anécdotas del Parlamento»

Sobre la polémica ha sido interrogado este jueves el líder de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, que ha señalado que lo relevante es que la ley haya salido adelante. «La ciudadanía no está para anécdotas de lo que ocurre en el Parlamento de Galicia, y menos yo», ha sentenciado González Formoso, que puso en valor la norma aprobada por permitir la creación de empleo y poner en valor los proyectos industriales de Galicia.