La Fiscalía pedirá que se confirme la prisión permanente para Ana Sandamil por el asesinato de su hija Desirée Leal

La Voz

GALICIA

Ana Sandamil, madre de Desirée Leal, durante una sesión del juicio en el que se la condenó a prisión permanente revisable.
Ana Sandamil, madre de Desirée Leal, durante una sesión del juicio en el que se la condenó a prisión permanente revisable. ALBERTO LÓPEZ

La vista de apelación solicitada por la condenada por el crimen de Muimenta se celebrará este viernes

29 sep 2022 . Actualizado a las 11:41 h.

La Fiscalía pedirá en la vista de apelación, prevista para mañana, que se confirme la sentencia que condena a prisión permanente revisable a Ana Sandamil, la mujer que en mayo del 2019 asesinó a su hija Desirée Leal en la parroquia de Muimenta, en Cospeito (Lugo).

La vista se celebrará este viernes, 30 de septiembre, a las 11 de la mañana, en Sala de lo Civil y Penal del TSXG en A Coruña, tras el recurso presentado por la acusada contra la sentencia condenatoria emitida por la Audiencia Provincial de Lugo a principios de este año, después de que un jurado popular la considerase culpable del asesinato de su hija de siete años. Sandamil asistirá por videoconferencia.

En esa sentencia, al delito de asesinato se le aplica también la agravante de parentesco y el atenuante de alteración mental o psíquica, aunque de carácter leve.

La acusación popular y la particular también han manifestado que solicitarán al tribunal que ratifique la sentencia.

Por su parte, José Manuel Leal, el padre de la pequeña asesinada considera que «no hay nada que revisar» en la sentencia que condena a su exmujer a la pena de prisión permanente revisable, porque entiende que «todo quedó suficientemente claro» en el juicio que se celebró en la Audiencia Provincial. «Hasta un monstruo de estas características tiene derecho a recurrir a instancias superiores, pero mi hija está en una caja en el cementerio, y no tiene posibilidades de volver a la vida», se quejó Leal en las últimas horas.