Interior condecora a los agentes de la cápsula policial que investigó el crimen de Samuel Luiz en A Coruña

José Manuel Pan
José Manuel Pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Altar de flores levantado en honor a Samuel Luiz que permaneció durante semanas en el lugar donde lo mataron de una paliza, frente al paseo marítimo de Riazor.
Altar de flores levantado en honor a Samuel Luiz que permaneció durante semanas en el lugar donde lo mataron de una paliza, frente al paseo marítimo de Riazor. CESAR QUIAN

Serán reconocidos en el acto principal del Dia de la Policía, que se celebra este miércoles en A Coruña y que preside el ministro Marlaska

27 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los agentes de la Policía Nacional que investigaron la muerte de Samuel Luiz en la ciudad de A Coruña serán condecorados por la rápida resolución policial del caso, que se cerró con siete detenidos, tres de los cuales permanecen en prisión provisional. Samuel Luiz, que tenía 24 años en el momento de los hechos, fue golpeado hasta la muerte por un grupo de jóvenes en la madrugada del 3 de julio del 2021 a la salida de una discoteca de moda situada en pleno paseo marítimo de Riazor.

El caso alcanzó gran repercusión mediática por su gravedad y porque desde el primer momento se vinculó con motivos homófobos. Según contó la amiga que estaba con Samuel aquella noche, todo se inició a raíz de una videollamada que ella y Samuel estaban manteniendo con otra joven que estaba en su casa en Pontevedra. Uno de los agresores creyó que lo estaban grabando a él y se encaró con Samuel diciéndole: «¿Qué estás grabando, maricón?». 

Ese interés mediático que rodeó el caso llevó al comisario Pedro Agudo, que en aquel momento estaba al frente de la Brigada de la Policía Judicial de A Coruña, a crear una cápsula para aislar a los agentes de su equipo y que así pudiesen desarrollar las investigaciones sin interferencias.

El comisario Agudo y los integrantes de aquella cápsula recibirán la condecoración este miércoles de manos del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante el acto principal del Día de la Policía, que este año se celebra en la plaza de María Pita de A Coruña.