Formoso acusa a Rueda de «cinismo fiscal» por la rebaja del impuesto de patrimonio

La Voz

GALICIA

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso
El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso

«Y todo por hacerles caso a Ayuso y a Feijoo», indicó el secretario general del PSdeG, que criticó que Galicia esté «sometida a las directrices de Génova»

25 sep 2022 . Actualizado a las 14:48 h.

El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, acusó al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de practicar «cinismo fiscal», al aplicar la bonificación del 50 % en el impuesto de patrimonio mientras que a su vez «reclama al Gobierno central más fondos».

«Lo que no es normal es que le rebajemos a los millonarios los impuestos para que después el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reclame al Gobierno central más fondos. Eso se llama cinismo fiscal», declaró Formoso, que participó este domingo en una comida de su formación en Redondela (Pontevedra).

«Insistimos en que Galicia no es un país de millonarios ni millonarias, sino un país de trabajadores y clase media. Estamos absolutamente escandalizados con que la política fiscal de Alfonso Rueda sea bajarle los impuestos a los más ricos y a los millonarios de este país, que solo son el 0,002 % de la población de Galicia», expresó.

Según el socialista, «Galicia tiene que tener decisión propia en política fiscal y no tiene que estar sometida a las directrices de Génova y del Partido Popular de Madrid».

«Y todo, por hacerle caso a Ayuso y a Feijoo», remarcó Formoso, que destacó la importancia de que los gallegos y las gallegas «tengan un gobierno digno, que respete la identidad y que no utilice Galicia en la confrontación con el Estado».