Alfonso Rueda asegura que el PP seguirá bajando impuestos pues «é o que serve»

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

GALICIA

Alfonso Rueda, en la xuntanza del PP en Mos
Alfonso Rueda, en la xuntanza del PP en Mos PPDEG | EUROPAPRESS

Mos celebró una xuntanza de populares, en la que el presidente de la Xunta se quejó de los ministros del Gobierno que «veñen a Galicia todas as semanas a criticar a Feijoo con mentiras»

25 sep 2022 . Actualizado a las 19:28 h.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, defendió, en una xuntanza popular en Mos, que es el momento de bajar impuestos. Lo hizo tras conocerse el pasado viernes que su gobierno rebajará un 25% el impuesto de patrimonio, que queda en la mitad del original y afecta a personas con más de dos millones de euros. Alfonso Rueda, como presidente de los populares gallegos, aseguró que su partido «seguirá baixando impostos» porque «é o que quere a xente» y además es «o que serve»; empresas y familias disponen así de más dinero para gastar.

En su intervención en este encuentro, Rueda también habló del destino del dinero que hay en las cuentas comunes. Según explicó, se cuenta con «a maior cantidade para gastar» pero eso exige no liberalidad sino «sentidiño»; el gobernante debe pensar a quién le hace más falta ese dinero y dónde hay que hacer especial hincapié.

Un partido unido

Por otra parte, el político pontevedrés manifestó que hará «todo o posible» para merecer la confianza de la gente y «para gañala todos os días», con la vista puesta en las municipales del próximo año y en las autonómicas del 2024. Así, explicó que actos como el encuentro de Mos son «unha demostración da unidade e da forza» del partido en Galicia. Y añadió en ese sentido que la fuerza del PP es un hecho para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus ministros, que «veñen a Galicia todas as semanas a criticar ao presidente do Partido Popular con mentiras»; para Rueda eso significa que tienen miedo porque Feijoo será presidente de España.