La Xunta amplía las ayudas para la compra de bicicletas eléctricas

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Una de las tiendas en las que es posible adquirir una bicicleta eléctrica
Una de las tiendas en las que es posible adquirir una bicicleta eléctrica Oscar Vázquez

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 15 de noviembre y se tramitarán a través de uno de los establecimientos adheridos

23 sep 2022 . Actualizado a las 13:26 h.

La Xunta amplía en 500.000 euros el presupuesto de las ayudas para la adquisición de bicicletas eléctricas, tal y como aparece publicado hoy en el Diario Oficial de Galicia.Tras agotarse la primera convocatoria en el pasado mes de agosto, se destinan ahora un total de un millón de euros a esta iniciativa.

Ya se han presentado 1.096 solicitudes para optar a estas bolsas, de las que 93 se quedaron sin presupuesto para ser subvencionadas. Por ello, se refuerza la inversión para dar respuesta a la demanda de estos incentivos.A día de hoy, un total de 356 usuarios ya han recibieron su pago y continúa avanzando la tramitación de las 647 ayudas restantes.

La ayuda cubre, con carácter general, hasta el  50% del precio de la bicicleta eléctrica, con un máximo de 500 euros. No obstante, en el caso de las familias numerosas la cobertura alcanza el 60 %, con una aportación máxima de 600 euros; y para las familias de categoría especial, los descuentos se elevan hasta un máximo de 700 euros, cubriendo hasta un 70 % del coste.

Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el 15 de noviembre. La tramitación se realiza a través de un establecimiento adherido al programa; actualmente son 139.