El rey Felipe VI inaugurará el cuarto Foro La Toja

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Felipe VI en el Foro La Toja del 2019
Felipe VI en el Foro La Toja del 2019 Martina Miser

Se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre con el foco puesto en la guerra de Ucrania y sus consecuencias. Participarán, entre otros, Felipe González, Mariano Rajoy y Josep Borrell

23 sep 2022 . Actualizado a las 17:35 h.

El rey Felipe VI inaugurará, tal y como venía haciendo en las tres ediciones anteriores, el IV Foro La Toja, que se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre. Le acompañará en este acto de apertura el presidente de la Xunta, Alfonso RuedaLa clausura la protagonizará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Este espacio de debate se centrará, en esta nueva convocatoria, en analizar la realidad geopolítica actual, tras el inicio de la guerra de Ucrania, y sus consecuencias en ámbitos como la seguridad energética o la evolución de la globalización. Además, se hará entrega del II Premio Foro La Toja, que este año se otorgará al pueblo ucraniano.

Sobre cómo abordar estos desafíos se pronunciarán decenas de mandatarios y exresponsables públicos, tanto del panorama autonómico como del nacional e internacional. Los expresidentes del Gobierno Felipe González y Mariano Rajoy, así como la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, son algunos de los participantes.

La organización también ha confirmado la presencia del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; del líder del PP, Alberto Núñez Feijoo; y del Vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell. También habrá representantes del sector financiero y de la política internacional, como Pablo Hernández de Cos, Gobernador del Banco de España y Mauricio Macri, Expresidente de Argentina.