Convocadas las ayudas al estudiantado en situación de desempleo para pagar la matrícula de máster

La Voz

GALICIA

Estudiantes del máster de biología marina en una foto de archivo
Estudiantes del máster de biología marina en una foto de archivo ESTEVO BARROS

Respaldan cursar estos estudios en universidades del sistema público gallego

23 sep 2022 . Actualizado a las 13:54 h.

La Xunta ha convocado ayudas destinadas a personas tituladas en situación de desempleo para la matrícula en un máster universitario oficial ofertado por las universidades del Sistema Universitario de Galicia en el curso académico 2022/2023.

Según ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades financiará estas ayudas con una cuantía global de 120.000 euros.

Podrán pedirlas las personas tituladas universitarias que estén en situación de desempleo en la fecha de presentación de la solicitud, tengan finalizados los estudios universitarios que le den acceso a los estudios de máster con fecha límite del 30 de septiembre del 2021, y no hayan disfrutado de esta ayuda en convocatorias anteriores.

En cuanto a la cuantía, cubrirá el importe de las materias matriculadas por primera vez, hasta un máximo de 60 créditos.

El plazo de entrega de las solicitudes, que se deberán presentar por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la Xunta, será de un mes a contar desde este sábado 24 de septiembre.