La Xunta convocará en los próximos días las ayudas para  mejoras de accesibilidad a viviendas por 4,3 millones

Redacción LA VOZ

GALICIA

Una de las obras que se subvencionará es la instalación de ascensores
Una de las obras que se subvencionará es la instalación de ascensores oscar cela

Las bolsas cubrirán hasta el 60 % del coste de la obra, que podrá realizarse en edificios o viviendas unifamiliares

22 sep 2022 . Actualizado a las 19:37 h.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, avanzó que la Xunta convocará en los próximos días las ayudas para financiar obras de mejorara de la accesibilidad a viviendas, con un presupuesto de 4,3 millones de euros. Así lo ha anunciado durante una visita este jueves a unas obras realizadas en el 2021 para instalar un ascensor y una rampa de acceso a un inmueble en Santiago.

Entre las actuaciones subvencionables están la instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas, motores para apertura de puertas y dispositivos electrónicos de comunicación con el exterior. Los trabajos podrán realizarse tanto en espacios comunes de los edificios como en domicilios, así como en viviendas unifamiliares.

Las obras que se acojan a estas ayudas no podrán haberse iniciado con anterioridad al 1 de enero de este año, ni haber finalizado antes de la publicación de la convocatoria. El plazo de cada obra no podrá superar los 12 meses en casas unifamiliares y los 24 en edificios.

La aportación de la Xunta podrá alcanzar el 60 % del coste. Si alguno de los residentes tiene alguna discapacidad o es mayor de 65 años, podrá llegar al 80 %.