Francia detiene a un gallego a bordo de un narcovelero con 1.300 kilos de cocaína en Martinica

GALICIA

El velero que transportaba los 1.300 kilos de cocaina
El velero que transportaba los 1.300 kilos de cocaina Cedida

A.L.V.I., natural de Santiago, vivía en Alicante desde hace años y apenas tenía vínculos con su tierra natal; solo le constaba un antecedente por robo con fuerza en sus provincia de residencia en el 2016

19 sep 2022 . Actualizado a las 19:13 h.

Las autoridades francesas, a través de su servicio de aduanas y de su Policía Nacional, arrestó en los últimos días a tres hombres en Martinica, en el mar Caribe, a bordo de un velero con 1.300 kilos de cocaína. La tripulación estaba formada por dos ciudadanos españoles, uno natural de Alicante, A.J.S.L., y otro de Santiago de Compostela, A.L.V.I., aunque residente en la provincia de Alicante desde hace años y que apenas regresaba a Galicia. El tercer tripulante, M.C.Y., es un ciudadano con pasaporte francés.

Los fardos con la cocaina junto a los escudos de las unidades policiales que participaron en el operativo
Los fardos con la cocaina junto a los escudos de las unidades policiales que participaron en el operativo

Francia, la semana pasada, solicitó información a la Policía Nacional, al Servicio de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil sobre el velero que finalmente fue abordado, sin que ninguno de los tres cuerpos aportase nada concreto.

El gallego A.L.V.I. es conocido policialmente por poseer antecedentes por delitos contra el patrimonio. El seguimiento policial de sus pasos lo ubica trabajando en el sector de la compra-venta de oro en Alicante y Murcia. El velero en el que viajaba presentaba un estado deteriorado y fue llevado a puerto para descargar el alijo y pasar a disposición judicial a los tres detenidos.