Abierto el plazo para inscribirse en el programa de corresponsales universitarios

La Voz

GALICIA

Imagen de archivo de la facultad de Matemáticas, en Santiago
Imagen de archivo de la facultad de Matemáticas, en Santiago xoan a. soler

El proyecto, desarrollado por Política Social y las tres universidades gallegas, busca crear un canal de difusión de contenidos y de información pública de interés

16 sep 2022 . Actualizado a las 18:11 h.

La Consellería de Política Social, en colaboración con las universidades de Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela, ha abierto el plazo para inscribirse en el programa Correspondentes Universitarios,que fomenta la difusión de diferentes programas, acciones e iniciativas que la Xunta ofrece a los jóvenes.

Las personas interesadas en formar parte de esta iniciativa podrán inscribirse mediante un formulario electrónico, que está disponible hasta el 17 de octubre. Los requisitos serán mantener la condición de estudiante de alguna de las titulaciones de las tres universidades durante el curso 2022/2023 y tener un máximo de 30 años en el momento de la solicitud.

Las funciones de estos corresponsales son difundir entre el alumnado información que pueda ser de su interés, gestionar regularmente un tablero o sistema de divulgación y asistir a las reuniones de coordinación que se convoquen, así como a los cursos de formación organizados por la Dirección Xeral o las universidades. Asimismo, tendrán que organizar una jornada de información juvenil en algún emplazamiento de su campus.

A cambio, los voluntarios que se conviertan en corresponsales recibirán información juvenil de interés, una formación gratuita en materia de juventud y obtendrán gratis el Carné de Alberguista durante todo el curso escolar. Además, se les reconocerá el tiempo dedicado como voluntarios y las universidades podrán expedirles una certificación para solicitar la convalidación por créditos.