Rueda se desplaza a las siete ciudades para entrevistarse con los alcaldes urbanos

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda PACO RODRÍGUEZ

Convoca a los regidores para el mes de octubre, empezando por Abel Caballero; todos los encuentros serán en la sede de la Xunta

13 sep 2022 . Actualizado a las 18:28 h.

Alfonso Rueda acaba de convocar a los cinco alcaldes y dos alcaldesas de las siete ciudades gallegas para una reunión individual con cada uno de ellos en sus propias ciudades. En las cartas que ha remitido esta mañana desde San Caetano se les llama uno a uno, con su nombre, bajo la fórmula de «prezado alcalde Abel», en el caso de Caballero, el primero con el que iniciará esta ronda, el 3 de octubre. El resto de citas serán a lo largo de ese mes, hasta acabar el día 28.   

Todas las entrevistas serán en las delegaciones de la Xunta en cada ciudad, excepto en Santiago, que tendrá lugar en la propia sede central de San Caetano, en este caso con el regidor compostelano. Y en todas Rueda estará acompañado por el delegado de la Xunta en esa ciudad. El orden que se ha elegido es del tamaño de cada ciudad, de manera que tras el encuentro con Abel Caballero la tarde del 3 de octubre la siguiente será Inés Rey en A Coruña (5 de octubre), Gonzalo Pérez Jácome en Ourense (día 11), Xosé Sánchez Bugallo en Santiago (21), Lara Méndez en Lugo (24), Miguel Anxo Fernández Lores en Pontevedra (25) y Ángel Mato en Ferrol (28). Todos socialistas menos Jácome (independiente, y que ha roto su coalición con el PP) y Lores (del BNG).

El presidente gallego les recuerda en su carta que tras verse con el presidente de la Fegamp tenía voluntad de verse con el resto de representantes de la administración local, tras las solicitudes recibidas en las últimas semanas. «Conte coa miña disposición e a do meu goberno -completa en las misivas- para colaborar en todos os asuntos de relevancia para o seu concello que sexan beneficiosos para Galicia en xeral, e para os seus veciños en particular».