Formoso viaja a Estrasburgo para citarse con dirigentes de la UE

REDACCIÓN

GALICIA

El líder del PSdeG, Valentín González Formoso
El líder del PSdeG, Valentín González Formoso PACO RODRÍGUEZ

Abordará asuntos como las energías renovables, el sector primario o la cohesión territorial

11 sep 2022 . Actualizado a las 18:55 h.

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, viajará la próxima semana a Estrasburgo, sede oficial del Parlamento Europeo, para reunirse con cinco miembros de la Comisión Europea y varios representantes de la Eurocámara. Los asuntos que abordará durante su viaje de tres días, desde hoy hasta el miércoles, van desde el impulso de las energías renovables y la pesca hasta la política agraria común y la cohesión territorial.

La visita coincide además con la celebración del debate sobre el Estado de la Unión Europea, fijado para el miércoles 14, y en el que comparecerá la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen. En la sesión, los eurodiputados examinarán el trabajo del conjunto del Ejecutivo comunitario. Durante de la sesión plenaria también se van a abordar y votar los planes para acelerar la implantación de las energías renovables y reducir el consumo energético para el 2030.

Valentín González Formoso se reunirá este mismo lunes con la responsable de Energía, Kadri Simson, a la que le expondrá el pacto en favor de una energía eólica sostenible suscrito por el PSdeG con varias fuerzas sindicales y con comunidades de afectados.