La carrera de Enfermaría ya no acepta más alumnos en Galicia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Imagen de archivo de un examen en la escuela de enfermería de Ferrol
Imagen de archivo de un examen en la escuela de enfermería de Ferrol JOSE PARDO

Cierran 24 grados en el penúltimo llamamiento de la universidad gallega. Comprueba en el buscador las notas de corte

09 ago 2022 . Actualizado a las 14:08 h.

La universidad ha dado a conocer el quinto llamamiento de alumnos, esos que han sido convocados a sus carreras, de las que tienen que matricularse desde la medianoche de hoy martes (00.01 del miércoles 10) hasta las 23.59 del jueves 11.

El grado protagonista es sin duda Enfermaría, que ya no admite más alumnos en Galicia. Santiago había cerrado a finales de julio, y A Coruña y Lugo lo hicieron el día 4 de agosto; ahora le lleva el turno a Ferrol (con un 11,060 de nota de corte, una décima menos que hace un año) y las escuelas de la Universidade de Vigo. Son la de Ourense (con un 11,132 de corte, casi como el año pasado), Pontevedra (una décima menos que hace un año, ya que cerró con un 11,166) y Vigo, que tiene dos escuelas. La del Meixoeiro, pública, cerró ligeramente más baja que un año (11,320) y la de Povisa (de docencia privada) con unas centésimas más que en el 2021.

Otros grados que tampoco van a cambiar las matrículas son los de Bioloxía y Química, que tras el cierre de Santiago ya no admiten a nadie más ni en Vigo ni en A Coruña. Las notas de Bioloxía en ambos campus han bajado unas décimas (no en Química en Vigo), siguiendo la tendencia general de este año de tener menos nota que en el 2021, aunque en ambos casos los alumnos han pasado por una selectividad igual, sin opciones A y B, que ha facilitado las notas altas.

En total han sido 24 los grados que ya no admiten más estudiantes. La CIUG, la comisión interuniversitaria que organiza la selectividad y la preinscripción en las carreras, solo le queda pendiente un sexto llamamiento, que será ya en septiembre (el día 2).