Marlaska asegura que las principales causas de los incendios son naturales

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Martina Miser

Según el ministro del Interior, la mayoría de los fuegos se originan por fenómenos meteorológicos como tormentas u olas de calor

05 ago 2022 . Actualizado a las 17:10 h.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que las principales causas de los incendios de este verano, que en Galicia ya han arrasado más de 35.000 hectáreas, son «naturales» y ha garantizado que, en el caso de los provocados, los agentes investigan «en profundidad» para dar con el autor.

Según ha explicado en una entrevista en TVE, la gran mayoría de los incendios detectados en el país estos meses han surgido por causas naturales, por fenómenos meteorológicos como tormentas eléctricas o las olas de calor mantenidas en el tiempo.

No obstante, también ha admitido que algunos se deben a «imprudencias del hombre» y otros son «provocados». En estos, según ha indicado el ministro, las Fuerzas de Seguridad «hacen una labor de investigación importantísima». Además ha garantizado que «todos los delitos se investigan en profundidad» y en «muchos de los incendios provocados» los autores son identificados y puestos a disposición de la justicia. En esta línea, ha recordado que se ha incrementado la respuesta penal a estas conductas «absolutamente graves porque ponen en riesgo vida de personas y patrimonio medioambiental».