Un ferrolano recibe puntos de sutura en el pene tras ser atacado por un perro

E. barrera FERROL / LA VOZ

GALICIA

CESAR TOIMIL

El animal ya había atacado a otros perros y echado la boca a más personas, según los vecinos

04 ago 2022 . Actualizado a las 13:58 h.

«Pasé por delante de la mesa y un perro se me echó encima». Así rememora Óscar Formoso la situación que vivió la pasada semana cuando se encontraba «tomando algo» en una cafetería de Ferrol.

El afectado detalla a este periódico que el can, de raza pastor alemán, le mordió en la zona de los genitales. «Cuando noté los dientes me eché para atrás. A continuación, me indicaron que estaba sangrando mucho y en el baño detecté que se me había desprendido un trozo de piel del pene», expone Formoso que inmediatamente después del suceso acudía al hospital Arquitecto Marcide para recibir asistencia sanitaria.

Testigos oculares del incidente detallan que «la cantidad de sangre que había en el baño impresionaba» y afirman que no es la primera vez que se producen altercados con el citado perro. «Ha mordido a otros perros y echado la boca a más personas, pero en esta ocasión no hubo tiempo de reacción para evitar el ataque», ahondan.

Según se desprende del parte médico, que Formoso ha mostrado a este periódico, los profesionales sanitarios procedieron a ponerle la vacuna antitetánica y se le aplicaron, además, varios puntos de sutura en la zona afectada.

«Van a hacerme el seguimiento desde urología, pero es muy molesto y esta semana se me reabrió la herida», expone.

Denuncia al propietario

Una vez repuesto del susto, este ferrolano acudió, tal y como acredita documentalmente, a dependencias de la Policía Nacional para interponer la correspondiente denuncia contra el propietario del perro. «Me han notificado que la próxima semana tengo que acudir a comisaría para hacer entrega de alguna documentación», detalla Formoso que defiende que, a pesar de que el can llevaba puesta la correa en el momento del ataque, «las autoridades deberían tomar medidas porque si llega a ser un niño el que pasa por allí, la mordedura sería a la altura del cuello y estaríamos hablando de un problema mucho más grave», sentencia el afectado.