Ya se pueden solicitar las ayudas de la Xunta para comprar una bicicleta eléctrica

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Oscar Vázquez

Cubre el 50 % de la compra, hasta un máximo de 500 euros, y se debe tramitar en alguno de los establecimientos adheridos al programa de ayudas

01 ago 2022 . Actualizado a las 17:37 h.

Desde este lunes y hasta el 15 de noviembre se pueden solicitar las ayudas de la Xunta para comprar bicicletas eléctricas. Un apoyo que busca impulsar la adquisición de estos vehículos para «diminuír o uso do coche, reducir emisións á atmosfera e contribuír a unha vida máis saudable», según ha destacado la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez.

La ayuda se puede tramitar en alguno de los 92 establecimientos adheridos a este programa, donde se encargarán de solicitarla tras comprar la bicicleta. La Xunta cubrirá el 50 % del precio de la misma, hasta un máximo de 500 euros.

Mayor beneficio obtendrán las familias numerosas, a las que la administración cubrirá el 60 % del coste de la bicicleta, con un tope de 600 euros. En el caso de las familias numerosas especiales, la ayuda asciende hasta el 70 % del precio, pero con un máximo de 700 euros. 

En la visita a una tienda de bicicletas, donde han anunciado la apertura del plazo para solicitar las ayudas, los responsables de Mobilidade han anunciado también la construcción de una senda ciclista y peatonal de 10 kilómetros que unirá la ciudad de Santiago con la localidad vecina de O Milladoiro (Ames), desde la que cada día se desplazan a la capital gallega cientos de personas. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 12 millones de euros procedentes de fondos europeos, podrían licitarse ya la próxima primavera. En este sentido, Mobilidade ha destacado que en los últimos años la Xunta «executou 200 kilómetros de sendas en toda Galicia, cun investimento de 50 millóns de euros».