Rueda asegura que el PP reserva un papel destacado para los jóvenes en las municipales

La Voz OURENSE / LA VOZ

GALICIA

cedida

El presidente del partido en Galicia participó en el acto del Día do Afiliado de Novas Xeracións celebrado en Cenlle

31 jul 2022 . Actualizado a las 11:37 h.

Los jóvenes tendrán un protagonismo destacado en las listas que el PPdeG presentará a las elecciones municipales del 2023, según dijo ayer el presidente del partido, Alfonso Rueda, en un acto celebrado en el Pazo de Toubes, en el concello ourensano de Cenlle. Allí hizo un llamamiento a los mismos para que se impliquen en la política municipal y en una formación que «seguirá contando coa mocidade para facer boa política dende as institucións».

En la celebración del Día do Afiliado de Novas Xeracións participaron, junto a Alfonso Rueda; el presidente provincial del PP, José Manuel Baltar; el presidente de Novas Xeracións de Galicia, Adrián Pardo; el de Ourense, Nacho Campo; y Cristina Pichel, directora xeral de Xuventude en la Xunta.

Aseguró Rueda que las candidaturas del partido en las municipales de mayo del 2023 serán un reflejo del compromiso de esta formación política con la juventud y lanzó un mensaje claro: «Os que teñan ganas, forzas e se queiran arriscar terán todos un sitio nas nosas candidaturas».

Gabezas y la «Galicia moza»

En su intervención en el acto de clausura del Día do Afiliado de Novas Xeracións, el presidente del PP de Galicia hizo hincapié en la importancia de combinar experencia y juventud, poniendo como ejemplo al partido en Ourense, ciudad donde «

recupera o talento dun gran alcalde como Manuel Cabezas no momento máis preciso e incorpora tamén novos rostros á súa candidatura

», señaló Rueda. También se refirió a que aspectos como la cultura, la educación, el medio ambiente o la juventud no son patrimonio de ningún partido «

por máis que os pretendan acaparar socialistas e nacionalistas

», afirmó, y que el PP demostró ser «o partido da Galicia moza» por las políticas aplicadas en estos años de gobierno.