Reactivado el tráfico ferroviario entre Santiago y Ourense que había sido interrumpido por un incendio

redacción LA VOZ

GALICIA

Incendio forestal en Boborás, donde fue cortada la vía del tren
Incendio forestal en Boborás, donde fue cortada la vía del tren Miguel Villar

El humo del fuego en la parroquia de Xurenzás, en Boborás, llegó a impedir la visibilidad en este tramo

01 ago 2022 . Actualizado a las 20:44 h.

El tráfico ferroviario ha sido reactivado entre Santiago y Ourense tras haber sido cortado esta tarde en el kilómetro 289 debido a un incendio activo en la parroquia de Xurenzás, en el concello de Boborás. Según explica Medio Rural, el fuego se inició hacia las cuatro y media de la tarde y calcina, por ahora, a 5 hectáreas. Las llamas no llegaron a acercarse a la vía, pero el humo del incendio dificultó la visibilidad por momentos.

Por otra parte, la circulación ya ha sido restablecida en la N-120, en el punto kilométrico 612, tras haber sido cortada buena parte de la mañana de este domingo por la proximidad del incendio declarado en A Cañiza (Pontevedra). Según informaba el 112 este domingo, la circulación se restringía primero en la A-52 por los motivos ya citados para, más tarde, cortar también la carretera nacional.

El fuego que afecta al ayuntamiento pontevedrés de A Cañiza, se inició en la parroquia de Oroso, donde se ha declarado la Situación 2 como medida preventiva por la proximidad de las llamas a un polígono industrial. Lleva calcinadas, por el momento, 25 hectáreas. Para su extinción se han movilizado un técnico, seis agentes, nueve brigadas, siete motobombas, dos palas, nueve aviones y cuatro helicópteros.

Cabe destacar además que, pocos kilómetros después de donde se produjo el corte, en el punto 620, se ha registrado este domingo un siniestro entre tres motos, con uno de los motoristas herido grave.