Registrados varios pequeños terremotos en Ourense y Lugo

JORGE NOYA / M. S. LA VOZ

GALICIA

Un sismógrafo, en una imagen de archivo
Un sismógrafo, en una imagen de archivo

A lo largo de este jueves se han detectado cinco seísmos en Galicia. El mayor de ellos, de magnitud 2, se ha producido en Triacastela

28 jul 2022 . Actualizado a las 18:13 h.

Varios terremotos de poca magnitud han sido registrados a lo largo de este jueves en las provincias de Ourense y Lugo. Se trata de temblores imperceptibles que no han llegado a los 2 grados de intensidad en la escala de Richter.

Según informa el Instituto Geográfico Nacional, el primero de los seísmos se producía a las 3.00 horas de la madrugada en Baleira, en Lugo. En la misma provincia ha sido registrado este jueves un terremoto en el mar Cantábrico, frente a las costas de O Vicedo. Y otro en Triacastela, de magnitud 2, a las 13.00 horas. 

En Ourense, la tierra ha temblado en Padrenda, donde a las 7.25 horas se registraba un terremoto de 1,9 grados en la escala de Richter. También en la provincia ourensana, la tierra tembló a las 9.14 horas en Quintela de Leirado, donde se alcanzaron los 1,5 grados de intensidad. 

Cabe recordar que los terremotos no son perceptibles por debajo de magnitud 2, mientras que entre los grados 2 y 3 generalmente tampoco.