La Xunta habilita más de 50 plazas en residencias para personas desalojadas por los incendios

GALICIA

La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, en la visita a la residencia de O Incio
La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, en la visita a la residencia de O Incio Cedida

Se reparten en nueve centros de la comunidad y están destinadas a personas mayores y con patologías crónicas

19 jul 2022 . Actualizado a las 17:56 h.

La Xunta ha habilitado más de 50 plazas en residencias gallegas para acoger a personas mayores y con patologías crónicas desalojadas por la ola de incendios. Estos espacios se encuentran repartidos en nueve centros de la comunidad, entre los que están los de Folgoso, Meiraos, O Incio, Monforte, Quiroga y Rubiá.  

La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, visitó este martes a las personas acogidas en las residencia de Monforte y O Incio. En esta última se ubican 5 personas que durante la noche del pasado lunes fueron desalojados de sus domicilios y precisaban cuidados profesionales.

Durante esta visita, la conselleira mostró el apoyo del Gobierno autonómico a las familias afectadas por el fuego, ofreciéndoles todos los servicios a su alcance para ayudarlas. En esta línea, apuntó que, de ser necesario, podría ampliarse el número de plazas en centros residenciales para alojar a las personas vulnerables.

Además, Fabiola González destacó la respuesta ágil por parte de las entidades sociales y el sector residencial ante esta situación de emergencia a la hora de ofrecer las plazas que tienen disponibles: «Galicia sempre foi un pobo solidario, sempre o demostramos e continuámolo desmostrando nestes momentos», indicó la conselleira.