Movistar amplía y refuerza la cobertura 5G en 31 poblaciones gallegas

GALICIA

Imagen de una persona usando su teléfono móvil
Imagen de una persona usando su teléfono móvil EFE

Este despliegue incluye las zonas de las provincias de Pontevedra, A Coruña y Lugo donde se prevé una mayor concentración de visitantes

13 jul 2022 . Actualizado a las 22:03 h.

Movistar ha reforzado su cobertura 5G en 31 municipios gallegos tanto de zonas costeras como de interior. En concreto, este despliegue engloba 12 concellos de la provincia de Pontevedra, 11 de la de A Coruña y 8 de la de Lugo.

En cuanto a las zonas costeras, Movistar ha ampliado y reforzado esta cobertura en un total de 29 poblaciones donde se prevé una mayor concentración de personas este verano, de modo que dispondrán de conectividad móvil de altas prestaciones con la nueva tecnología.

Las zonas de playa donde la operadora ha realizado un mayor despliegue 5G en Pontevedra son Gondomar, Cangas, Marín, Baiona, Bueu, Cambados, O Grove, A Guarda, Nigrán, Poio, Sanxenxo y Pontevedra. En el caso de A Coruña se trata de Fisterra, Muxía, Ribeira, Ares, Boiro, Miño, Muros, Porto do Son, Sada, Valdoviño y Ferrol, mientras que en el de Lugo engloba los municipios de Barreiros, Cervo, O Vicedo, Foz, Ribadeo y Viveiro. En cuanto a las poblaciones de interior, Movistar ha ampliado y reforzado el 5G en Portomarín y O Valadouro, en Lugo.

Este año Movistar ha incorporado la banda de 700mHz en su despliegue tras recibir todos los operadores la autorización por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para activar los equipos de esta banda de frecuencias en febrero del 2022. De hecho, esta cobertura estival incluye también el encendido en territorio nacional de más de 500 instalaciones de 700mHz.

En lo que resta de año, la compañía asegura que seguirá ampliando la cobertura para cubrir el máximo de población. En este sentido, considera fundamental la combinación de la fibra con el 5G para ofrecer la mejor conectividad a los usuarios.