Renfe destina más de 360.000 euros a digitalizar la información en las estaciones de Galicia

JORGE NOYA / M.S. LA VOZ

GALICIA

benito ordoñez

Serán instaladas pantallas que sustituirán los actuales paneles informativos en papel y van a permitir actualizar datos en tiempo real

06 jul 2022 . Actualizado a las 20:50 h.

Renfe ha anunciado este miércoles que destinará cerca de 364.000 euros a instalar y mantener pantallas multimedia en sus estaciones de Cercanías y Renfe Ancho Métrico -antigua Feve- en Galicia. El objetivo de la compañía es que las pantallas, que serán colocadas en 54 estaciones, sustituyan a los paneles en papel que actualmente informan a los pasajeros sobre los horarios de los trenes. 

Las pantallas, avanza Renfe, van a permitir que la información se facilite a los viajeros de forma actualizada, ya que se podrán introducir de inmediato cambios en los avisos y será posible actualizar la información para cada estación. El plazo previsto para la instalación y puesta en marcha de los dispositivos digitales, que mostrarán información relativa a horarios, incidencias o publicidad, es de 30 meses. 

Para hacerlo posible, Renfe ha adjudicado un contrato con un valor que asciende a 19,2 millones de euros en toda España y cuya financiación es posible gracias a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU. La digitalización de la información en sus estaciones forma parte de uno de los pilares del Plan Estratégico de Renfe, el de la transformación digital, con la que pretende situar al cliente «en el centro de las decisiones que toma la empresa».