A partir de este viernes ya se podrán pedir las ayudas al alquiler para jóvenes

Redacción LA VOZ

GALICIA

Una joven, mirando un escaparate con ofertas de alquiler.
Una joven, mirando un escaparate con ofertas de alquiler. ALBERTO LÓPEZ

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 22,8 millones de euros y con ella la Xunta espera llegar a unos 3.800 jóvenes gallegos de entre 18 y 35 años

27 jun 2022 . Actualizado a las 23:45 h.

La Xunta de Galicia abrirá este viernes, 1 de julio, el plazo para poder solicitar las ayudas de 250 euros al mes del Bono de alugueiro mocidade. Este programa, que se convoca por primera vez este año, está dirigido a facilitar al colectivo de entre 18 y 35 años el pago del alquiler de su vivienda habitual.

Así lo explicó este lunes la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, en uno de los encuentros del programa #ConstruíndoFogar, cuyo objetivo es dar a conocer las subvenciones en materia de vivienda que se convocarán en el año 2022. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto total de 22,8 millones de euros, a dividir entre este año y 2023 y con ella la Xunta espera llegar a unos 3.800 jóvenes gallegos

Tal y como explicó la conselleira, la convocatoria de estos bonos para el alquiler saldrá publicada en el DOG este jueves y se podrán solicitar a partir del día siguiente. A través de este programa, los inquilinos menores de 36 años con ingresos regulares que no superen los 24.318,84 euros podrán acceder a una ayuda mensual de 250 euros —siempre que esta cuantía no supere el importe del alquiler— durante un período de 2 años.

Además, indicó que se prevé la posibilidad de incrementar en un 20% el importe máximo del alquiler, y por lo tanto, del bono —que llegaría así a los 660 euros mensuales— cuando la unidad de convivencia esté compuesta por 5 o más personas. También se aplicará este porcentaje si uno de los miembros de la unidad familiar necesita una vivienda adaptada.

Durante su intervención, Ángeles Vázquez también animó a informarse sobre el amplio abanico de incentivos a la vivienda convocados en el 2022 y contribuir así a dinamizar el mercado residencial.