La Xunta convoca las 297 plazas de empleo público que faltaban por oposición libre

la voz REDACCIÓN

GALICIA

Imagen de archivo de unas oposiciones en Lugo durante el 2021
Imagen de archivo de unas oposiciones en Lugo durante el 2021 ALBERTO LÓPEZ

De esta forma se completan las 720 anunciadas en marzo. El plazo de inscripción se abrirá este martes y terminará el próximo 26 de julio

27 jun 2022 . Actualizado a las 20:54 h.

La Xunta de Galicia abrirá este martes el plazo para inscribirse en las oposiciones para 297 plazas de empleo público. El DOG publica este lunes las convocatorias para el acceso a los grupos A1, C1 y C2 de la Administración por el sistema de oposición libre (sin concurso de méritos donde se premie, por ejemplo, la experiencia previa). 

Este sistema permite que a estas pruebas se presente cualquier persona que cumpla los requisitos exigidos en las convocatorias, y sus posibilidades de lograr una plaza dependerán exclusivamente de la preparación y esfuerzo de los aspirantes en el proceso selectivo. Estas plazas corresponden a las ofertas de empleo público de los años 2020 y 2021 y forman parte de las 720 plazas que se cubrirán por el sistema de oposición libre anunciadas en el mes de marzo. De estas 720, 423 ya fueron convocadas anteriormente (333 en abril y 90 este mes de junio).

La Consellería de Facenda propone esta medida con el objetivo de rejuvenecer los cuadros de personal y ofrecer una oportunidad de empleo estable a aquellos sin experiencia en la administración. La inscripción podrá realizarse desde mañana 28 de junio hasta el 26 de julio a través del modelo de solicitud disponible en la página web de Función Pública.